Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Campaña solidaria para niña que debe ser operada

Dos comerciantes de la ciudad de Río Grande, se pusieron al frente de una campaña solidaria para ayudar a Pilar, una nena de 3 años quien deberá ser sometida a una intervención del corazón.

 

 

“Nosotros no conocemos a la nena ni a la familia pero tenemos hijos y entendemos que es lo menos que podemos hacer por una familia que lo necesita”, argumentaron.

 

Federico Carballo y Javier Rodari, dos comerciantes de la ciudad de Río Grande, se pusieron al frente de una campaña solidaria para colaborar con la familia de Pilar, una nena de 3 años quien el 31 de marzo, deberá ser sometida a una intervención quirúrgica en la ciudad de Buenos Aires debido a una cardiopatía congénita.

 

Ante los altos gastos que representa la situación, dos comerciantes de automóviles de esta ciudad, no dudaron y lanzaron una campaña para juntar fondos y ayudar a Viviana Hernández, mamá de Pilar.

 

En este contexto, Federico Caraballo, uno de los comerciantes involucrados en la cruzada, señaló que se enteraron de esta situación a través de las redes sociales. “El sábado (25 de febrero) estaba mirando las redes sociales y vi que una nena (Pilar) será intervenida por un problema en el corazón. De inmediato me puse en contacto con mi socio Javier (Rodari) y le dije que debíamos hacer algo. Así, juntos comenzamos a delinear un plan para poder juntar dinero para esa mamá”.

De inmediato, se pusieron en contacto con otros comerciantes amigos y les pidieron colaboración para organizar una rifa y entregar premios. “Ninguno lo dudó ni un instante. Cada uno de los comerciantes amigos se pusieron a disposición y logramos juntar una variedad importante de premios para entregar mediante una rifa solidaria que tendrá un valor de $500.-”.

 

Cabe señalar que Caraballo y Rodari, no conocen a la familia de Pilar pero se pusieron en contacto con Viviana Hernández para solicitarle permiso para poder colaborar con ella. “Ella accedió y nos agradeció”, dijeron.

 

“Nosotros no conocemos a la nena ni a la familia pero tenemos hijos y entendemos que es lo menos que podemos hacer por una familia que lo necesita”, argumentaron.

 

Ambos agregaron que es la primera vez que realizan una cruzada de este tipo. “Ambos estamos muy agradecidos a Tierra del Fuego y a Río Grande en particular porque, gracias a Dios tenemos trabajo y nuestra situación económica es estable y, en agradecimiento a todo lo bueno que nos sucede, entendemos que, ayudar a quien lo necesita es quizá como devolverle a la comunidad al menos una pequeña parte de todo lo que esta sociedad nos ha dado”.

 

Agregaron que siempre estarán dispuestos a colaborar con cualquier campaña solidaria que se lleve adelante por causas similares. “Sabemos que todos, en algún momento vamos a necesitar de la solidaridad del prójimo y nuestra intención es fomentar que entre todos nos ayudemos para ser cada día un poquito mejores como personas y como sociedad”.

 

Para ayudar a Pilar, Federico y Javier organizaron una rifa. Los cupones estarán listos la semana que viene y el sorteo se llevará adelante el 2 de abril a las 17:00 en el local comercial “Huarpes Automotores” sito en la intersección de Ortiz y Don Bosco del parque industrial de esta ciudad.

Los jóvenes comerciantes adelantaron que en diversos comercios de la ciudad, los vecinos encontrarán urnas con la foto de Pilar.

 

En esos lugares podrán adquirir un bono con un valor de $500.- o bien, depositar dinero para la mamá de la nena o bien, estarán los datos de Viviana Hernández para quien desee realizarle una transferencia de manera solidaria.

 

Quienes deseen contactarse con los comerciantes, pueden comunicarse con Federico al (2964) 624127 o con Javier al (2964) 618626.

 

Los premios serán los siguientes:

 

1 premio: $20.000 efectivo (Huarpes Automotores)

2 premio: $20.000 efectivo (Huarpes Automotores)

3 premio: $20.000 en orden de compra (Me lo Merezco)

4 premio: $10.000 en orden de compra (El Club Indumentaria)

5 premio: 1 cena para 2 personas (Todo x Ella)

6 premio: 1 cena para 2 personas (Todo x Ella)

7 premio: kit de limpieza para auto (El Polaco)

8 premio: $10.000 en orden de compra (Carpe Diem)

9 premio: 1 lavado premium (Camacha Detailing)

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso