Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Beneficiarios de RUPE recibirán una nueva suba en el pago de marzo

De la mano de la recomposición salarial acordada en la mesa paritaria para el escalafón seco de la administración pública provincial, los beneficiarios de las pensiones Régimen Único de pensiones Especiales (RUPE) estarán percibiendo con el pago del mes de marzo un nuevo aumento.

“El porcentaje de suba es el mismo otorgado al escalafón seco, que se logró a través del diálogo en paritarias. Van a tener el aumento directamente los primeros días de abril con valor actualizado en marzo y una diferencia de febrero”, explicó al respecto el ministro de Economía, Federico Zapata García.

Cabe recordar que el acuerdo salarial mencionado es del 16% correspondiente a Febrero, 12% de marzo y 6% en abril próximo. Todo esto es correspondiente a la recomposición salarial en el primer cuatrimestre del año en curso.

“Seguimos impulsando mejoras en los haberes de los empleados públicos y por consecuencia sobre los trabajadores pasivos y beneficiarios de pensiones, para evitar que el proceso inflacionario repercuta de la peor manera en esos ingresos”, sostuvo Zapata García.

“Es mucho el esfuerzo que se está haciendo, pero estamos cumpliendo el compromiso político asumido por el Gobernador Gustavo Melella de sostener este programa de recuperación salarial que llevamos adelante desde el primer día de gestión”, subrayó el Ministro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso