Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

ATE analiza la propuesta salarial del Municipio

Desde la seccional Río Grande de ATE, que lidera Felipe Concha, se confirmó que están encaradas las negociaciones salarial para cerrar un aumento para el primer trimestre, acorde a lo que se necesita para hacer frente al efecto inflacionario operado en el inicio de este año.

Asimismo, desde el gremio informaron a los trabajadores municipales que desde las 00:00 del miercóles se depositan los salarios del mes de febrero, junto con el adicional Ayuda Escolar, en el cual se verá reflejado el nuevo monto de 36 mil pesos que fue acordado por ATE con las autoridades municipales. Esa suma se abonará a cada trabajador y trabajadora por cada uno de los hijos o hijas en edad escolar.

Desde ATE informaron sobre el encuentro de los representantes de ATE y de los representantes del Ejecutivo. Por el gremio lo hicieron el secretario General Felipe Concha; el secretario Gremial, Antonio Cardozo; el secretario de Finanzas, Carlos Margalot; y el prosecretario de Finanzas, José Valdiviezo.

Por el Ejecutivo municipal participaron el secretario de Gobierno, Gastón Díaz y el secretario de Finanzas Públicas, Diego López.

En ese encuentro el Municipio presentó una propuesta salarial la cual está siendo analizada por la comisión directiva de la entidad sindical y los representantes paritarios.

Las partes acordaron realizar un nuevo encuentro de la mesa salarial para el lunes 6 de marzo, en horario a confirmar. Allí el gremio comunicará si acepta lo ofrecido por el Municipio o, por el contrario, presenta una contra propuesta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso