Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Arribó al país el primer Boeing de carga utilizado por Mirgor

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció el arribo a nuestro país del primero de dos aviones Boeing B737-800 cargueros, con 22 toneladas de capacidad, que transportará las cargas operadas por el Grupo Mirgor desde Tierra del Fuego a Buenos Aires, a un ritmo promedio de 12 horas por día.

 

La alianza de negocios entre estas empresas se firmó en diciembre del año pasado y representa el primer paso de la aerolínea de bandera crecer en el negocio del transporte de cargas con aviones configurados al 100% para tal fin.

 

En esta primera etapa de operaciones, Mirgor será su socio principal utilizando parte de la capacidad carguera de las nuevas aeronaves.

 

Vale destacar que durante 2022, Aerolíneas Argentinas transportó más de 1 millón de kilos de salmón chileno desde El Calafate a los Estados Unidos, más de 140 toneladas de cerezas en vuelos especiales a Doha (Catar), así como también semillas, carne y otros productos a Madrid, Miami, Roma y otros destinos internacionales utilizando la capacidad ociosa de las bodegas en sus vuelos de pasajeros por lo que los nuevos aviones permitirán aumentar significativamente la capacidad de transporte de carga.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso