Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Alarmante crecimiento de accidentes de tránsito

En tres meses fallecieron en Tierra del Fuego por accidentes casi la misma cantidad de personas que durante todo 2022, lo dijo Gladys Bizzozzero, referente de Estrellas Amarillas. Hay cinco víctimas fatales en lo que va del año y en todo 2022 hubo siete. En la provincia "son lamentablemente, un problema diario". Además, criticó a candidatos de próximas elecciones por no hablar de estos temas, y reclamó campañas de difusión y prevención.

La vicepresidenta de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, Gladys Bizzozzero, manifestó preocupación acerca del incremento de los accidentes viales en Tierra del Fuego durante el primer tramo del 2023, al indicar que el número actual de personas fallecidas es prácticamente el mismo que se registró durante el año pasado. La activista remarcó -en diálogo con Radio Provincia 99.9- que debido a los siniestros

“hay cinco víctimas fatales en lo que va del año” (en todo 2022 hubo 7, según el informe de la ONG "Luchemos por la Vida"), por lo que planteó que “hay que accionar rápidamente para dar un cambio cultural en nuestra provincia, porque lamentablemente son una diaria que transcurren en las ciudades de Ushuaia y Río Grande”

Además, la referente de Estrellas Amarillas se refirió a la falta de consideración que hay sobre la problemática vial en la agenda electoral de todos los espacios que van a competir en las próximas elecciones. “Estamos en un año electoral en donde creo que hasta el momento no escuché a ninguna de las personas, posibles candidatos, mencionar que van a ser respecto a este tema, porque no vemos cambios ni acciones”, apuntó.

Precisó que hoy a nivel provincial y nacional se está llevando adelante entre el ministerio de Educación y la subsecretaría de Seguridad Vial, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el plan federal de educación vial 2023 que se inició el año pasado con capacitaciones docentes de manera virtual y presencial, y puntualizó sobre tres pilares fundamentales

"Educación, control y sanción". Por último, si bien reconoció que hay campañas de difusión y prevención en la provincia a través de murales, subrayó que “no son visualizadas”, y criticó que ”no hay un solo cartel que diga “usa el cinturón de seguridad siempre” o “si bebés no conduzcas”.

“Tenemos el proyecto aprobado de conductor asignado por el Concejo Deliberante, pero nunca llegó a los restaurantes ni a los boliches. Tenemos escritos pero que no se accionan”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso