Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Sube un 14% el precio de los cigarrillos desde este lunes

El precio de los cigarrillos aumento un 14% en promedio desde este lunes, en lo que será el segundo incremento que aplican las tabacaleras en lo que va del año.

“El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial”, explicaron desde el sector. Ya comenzaron a hacer llegar las nuevas listas de precios a los kioscos.

El precio de los cigarrillos aumento un 14% en promedio desde este lunes, en lo que será el segundo incremento que aplican las tabacaleras en lo que va del año. Según informó Massalin Particulares, el aumento de precios corresponde a la suba del Impuesto Mínimo.

“El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial”, explicaron desde el sector. Los distribuidores y mayoristas comenzaron a hacer llegar este fin de semana las nuevas listas de precios a los kioscos y otros locales donde se comercializan.

Se trata de todas marcas que comercializa la firma Massalin Particulares; aunque no se descarta que en las próximas horas los aumentos sean replicados por BAT, la otra gran firma del sector.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso