Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El fútbol femenino será incluido en las escuelas

El fútbol femenino ya es una gran realidad en Argentina. Son cada vez más las niñas que se vuelcan a practicar el deporte y en estos tiempos, como no pasaba antes, tienen un respaldo para poder hacer la actividad que tanto apasiona. Si bien lo hecho hasta el momento es más que positivo y valorable, todavía sigue habiendo algunos puntos para continuar con este crecimiento.

Durante la firma de convenios, Perczyk sostuvo que "el fútbol es una escuela para todas y todos y por eso vamos a impulsar que haya espacio para el fútbol femenino en todo el sistema educativo". Además, el ministro nacional aseguró: "Tenemos que hacer que los miles de clubes de barrio y los de AFA formen también a las chicas en igualdad de condiciones. Que ellas quieran jugar al fútbol para nosotros es una obligación deportiva y también educativa".

De esta manera, el fútbol argentino sigue dando pasos positivos con el objetivo de desarrollar de la mejor manera el fútbol femenino, lo que ya se está viendo en los resultados que obtiene la Selección Argentina. Sin embargo, el verdadero logro está puesto en vistas al futuro logrando un ambiente de igualdad y crecimiento que seguramente tendrá sus frutos.

AFA y Nación promueven la finalización de la Secundaria

Al mismo tiempo de lo explicado con respecto al fútbol femenino, AFA y el Ministerio de Educación firmaron un convenio de cooperación para impulsar y promover la finalización de la educación obligatoria de todas y todos los futbolistas, que fue informado a través de un comunicado de prensa. Bajo el lema "Estudiar es tu mejor jugada", el acuerdo, al que adhirió también la Asociación de Futbolistas Agremiados, contempla además el dictado de cursos de oficio para favorecer la inserción laboral de los deportistas.

Respecto a la terminalidad escolar de las y los futbolistas, el ministro Perczyk sostuvo que "debemos acompañar a cada chico y chica a que termine el colegio primario y el ciclo secundario. Estas son cosas que nos van a llevar, en lo humano, a que se profesionalicen".

Uno de los que encendió las alarmas en este sentido y contribuyó al desarrollo de este convenio fue Cristian Cuti Romero, quien confesó en una entrevista que quería terminar sus estudios para ser un ejemplo para su pequeño hijo. Por eso, tras esta señal, desde AFA y Nación decidieron trabajar en conjunto para que esto sirva de ejemplo para muchos chicos. "Todos sueñan con triunfar y salir campeones del mundo, pero son pocos los que tienen esa posibilidad; la educación es una herramienta, un gran valor y todos debemos contribuir con ella", sostuvo Perczyk.

El convenio rubricado tiene por objeto principal ejecutar acciones para incentivar, impulsar y brindar el acompañamiento pedagógico para promover la finalización educativa y el fortalecimiento en las trayectorias escolares de los y las futbolistas. De esta manera, la AFA se compromete a incluir como requisito obligatorio para los y las futbolistas de todas las divisiones inferiores de todos los clubes afiliados directa o indirectamente a la AFA, la acreditación ante sus respectivos clubes.

Por eso, desde la Asociación del Fútbol Argentino, con la figura de Claudio Tapia, uno de los grandes impulsores de la disciplina en nuestro país desde su asunción como presidente, dieron un nuevo paso en busca de seguir con el desarrollo del fútbol femenino. Tal es así que, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, se llegó a un acuerdo de cooperación en este sentido.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el titular de la AFA, Chiqui Tapia, acordaron impulsar la incorporación del fútbol femenino en las clases de educación física de las escuelas de todo el país para que más niñas estén en contacto con el deporte y puedan aumentar, en un futuro, la cantidad y calidad de las jugadoras. Al mismo tiempo, se firmó un convenio de cooperación para impulsar y promover la terminalidad de la educación obligatoria de todas y todos los futbolistas, que fue informado a través de un comunicado de prensa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso