Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

EEUU envió equipos de investigación a Ushuaia

Estados Unidos envió a Ushuaia a comienzo de febrero equipos compuestos por personal de la Guardia Costera estadounidense y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidense (NTSB) para colaborar en la investigación de cuatro siniestros marítimos durante expediciones antárticas realizadas en cruceros que operan con base en el Puerto de Ushuaia.

Los cuatro incidentes ocurrieron entre el 15 de noviembre y el 1 de enero de 2022 y dejaron como saldo varios heridos y cuatro turistas estadounidenses fallecidos. La decisión de desplegar y enviar equipos de investigación por parte del Gobierno estadounidense fue "en respuesta a los incidentes para comenzar investigaciones de seguridad exhaustivas con el objetivo de mejorar la seguridad marítima y prevenir incidentes trágicos similares".

"La Guardia Costera y la NTSB enviaron equipos de investigación a Ushuaia, que sirve como puerto base para los cruceros de expedición antártica, para trabajar junto con las administraciones de banderas internacionales y los socios en la investigación de los accidentes", comunicó de manera oficial el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, del que depende la Guardia Costera de Estados Unidos.

El primero de los cuatro casos fue por el que dos ciudadanos estadounidenses murieron cuando un bote inflable del buque de pasajeros World Explorer de bandera portuguesa volcó con seis pasajeros a bordo cerca de la isla Elefante, en la Antártida. Si bien Portugal es el estado líder en la investigación, la Guardia Costera está realizando una investigación de siniestros marítimos como un estado sustancialmente interesado con el apoyo de la NTSB.

El segundo siniestro es el de otro ciudadano estadounidense que resultó herido cuando un bote inflable del buque de pasajeros con bandera noruega, Viking Polaris, sufrió una falla en la quilla y la vejiga cerca de Damoy Point, en la Antártida. El tercero se trata de un ciudadano estadounidense que murió y en el que otros cuatro resultaron heridos cuando el Viking Polaris fue golpeado por una gran ola en el Pasaje de Drake mientras transitaba hacia Ushuaia, Argentina.

En el cuarto y último incidente, un ciudadano estadounidense a bordo del buque de pasajeros de bandera holandesa Plancius murió a causa de una lesión sufrida a bordo del buque. La Guardia Costera está realizando una investigación de accidentes marítimos en coordinación con funcionarios de los Países Bajos y el gobierno ilegítimo e ilegal "kelper" que ocupa las Islas Malvinas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso