Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Con fuertes críticas, la familia de Alexis reclama “Justicia”

Alexis Baciocchi (35), fue asesinado a puñaladas por Florencia Mancilla (27), el 18 de diciembre en Río Grande. Mancilla confesó el crimen, fue procesada pero no detenida. La madre y hermanos plantearon críticas al accionar de la Justicia. Señalaron que el trato que le brindó la jueza “no es equitativo”, y que la fiscal “mintió” porque Mancilla tiene causas. “El crimen fue premeditado y con alevosía”, y piden que espere el juicio detenida.

La madre y hermanos de la víctima brindaron una conferencia de prensa, donde plantearon críticas al accionar de la Justicia. Señalaron que el trato que le brindó la jueza “no es equitativo”, y que la fiscal “mintió”. Alexis Baciocchi (35), fue asesinado a puñaladas por Florencia Mancilla (27), el 18 de diciembre. Mancilla confesó el crimen, fue procesada pero no detenida.

Se recuerda que este crimen ocurrido en el pasado mes de diciembre fue en la casa donde vivía la víctima, en barrio Malvinas Argentinas -ex Chacra XIII- Mabel, madre de Alexis, aseveró que “mi hijo era una persona buena, sin maldad y cuando podía ayudaba a otras personas. El no tenia que morir así, por eso le pido a la Justicia que sea imparcial y trate de ser verídica, lo digo porque la fiscal de la causa mintió porque dijo que Florencia Mancilla no tenía causas, y eso no es verdad”.

“Pido justicia porque mi hijo era inocente, me arrancaron el alma, me arrancaron el corazón”, sostuvo con inmenso dolor.

La madre del profesor asesinado manifestó que “tanto un hombre como una mujer tienen la misma valía. Se la clase de persona era mi hijo”, para luego graficar la situación y decir: “Yo he apoyado las leyes contra la violencia de género, pero no está hecha la ley para perjudicar en contra de otro sexo, se tiene que hacer Justicia”.

Reafirmando la familia las críticas que en su momento hizo la Dra. Adriana Varisco, abogada de la flia. Baciocchi, al sostener que Mancilla no tiene el mismo trato que hubiera tenido un hombre asesino. En relación a la marcha de la causa, Mabel apuntó que “hay mas personas que tienen que llamar a declarar. Pido Justicia porque a mi hijo nadie me lo devolverá”.

El día del crimen Alexis estuvo con su madre: “En su momento mi hijo me comentó que ella lo había contactado por Facebook hace unos años, ella supuestamente estaba de novia y que era golpeada por su novio”. Luego acotó que “Alexis nunca tuvo una denuncia en su contra ni tampoco ninguna exposición policial, pero ella si fue denunciada por mi hijo”.

“Ella había publicado que lo iba a matar a mi hijo, se lo dije a Alexis y él no creía que hiciera algo así”. Por su parte Nidia, hermana de Alexis, aseguró que “todos somos iguales ante la ley, el homicidio de mi hermano fue premeditado y con alevosía”., por esa razón “no fue un homicidio simple y pido que Florencia Mancilla espere el juicio detenida”. “Nosotros como familia no teníamos relación con ella, solo la vi una vez en un evento cuando Alexis la llevó como novia”, recordó. El día antes del asesinato “lo invité a casa a cenar y lo vi triste y nervioso a mi hermano, se paraba y miraba por la ventana… habló poco.

Creo que no nos quería preocupar”. El hermano -José- solicitó que “la Justicia actúe de una buena vez, que se haga Justicia y la condenen a perpetua”, completó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso