Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Comenzó un juicio por abuso sexual a una menor

El acusado es Jhonatan Benítez, un hombre que al momento de los hechos prestaba servicio en la Policía de la provincia y quien afronta este proceso en libertad, siendo asistido por la abogada Adriana Varisco y el abogado Orlando Amarilla.

Benítez, por consejo de sus abogados, aceptó declarar en indagatoria ante el Tribunal que está integrado por los jueces Eduardo López, Juan José Varela y por la jueza Verónica Marchisio.

En su declaración, el acusado negó haber abusado de la menor de edad y consideró que la denuncia en su contra surgió como consecuencia de una situación conflictiva intrafamiliar.

Cabe indicar que, previamente a la indagatoria, la fiscal Laura Urquiza, en la lectura del requerimiento de elevación a juicio, consideró que el acusado es autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”, por hechos que sucedieron en el 2016 y que se extendieron en el tiempo.

La audiencia del lunes concluyó luego de la declaración de un testigo, quien indicó que el abuso contra la menor habría ocurrido el 3 de septiembre, fecha que no se condice con la que fue expuesta por la fiscal Urquiza, quien sostuvo que el hecho habría sucedido entre la noche del 20 y madrugada del 21 de septiembre de 2016.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso