Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Cierran por tres días el aeropuerto de Río Grande

El próximo lunes, luego del vuelo que despega rumbo a la ciudad de Buenos Aires a primera hora de la madrugada, se cerrará el aeropuerto de Río Grande por tareas de mantenimiento en la pista, y será reabierto el 3 de marzo. Aconsejan a quienes vuelan en esos días, gestionar urgente su reubicación. La irregular situación afecta a un promedio de 290 pasajeros en los días con dos vuelos programados, o 145 cuando se trata de un único servicio.

El próximo lunes 27 de febrero, luego del vuelo que despega rumbo a la ciudad de Buenos Aires a primera hora de la madrugada, se cerrará el aeropuerto de la ciudad de Río Grande por tareas de mantenimiento en la pista, y será reabierto el 3 de marzo, cuando también a la madrugada arribe el avión procedente de la capital del país.

Así lo informó por  Radio Fueguina Federico Juncos, de Río Grande Viajes, quien confirmó que el cierre por tres días se fundamenta en la necesidad inmediata de abordar tareas de bacheo en la pista, recubrir juntas y demás trabajos indispensables para una correcta operación de la estación aérea local.

Así entonces, el vuelo del 2 de marzo, que arriba a la ciudad ya el 3, será el primero de la reapertura y retorno a la operatividad normal cotidiana. Respecto de los pasajeros que ya tienen billetes para esas fechas, Juncos consignó que en su agencia de viajes a esas personas “les avisamos con tiempo, esto se sabía desde hace 20 días”.

Las alternativas son, por un lado, la derivación a algún vuelo hacia o desde la ciudad de Ushuaia, o por el otro la reubicación en vuelos de Río Grande posteriores al 3 de marzo. Quienes compraron sus pasajes a través de páginas o en la misma Aerolíneas Argentinas, también seguramente serán reubicados por Ushuaia, para lo cual se aconseja comunicarse inmediatamente para verificar tal cambio.

Si bien en la capital tienen una mayor cantidad de vuelos diarios a disposición, es fundamental la gestión, porque los aviones, por el final de la temporada de vacaciones, están arribando completamente llenos. La preocupación manifestada por el agente de viajes, es que Aerolíneas “es un sistema que reubica y muchas veces hay vuelos en conexión y se pierde la correlatividad”.

Por esa razón insistió en la importancia de que, quienes viajen del 28 al 2 de marzo desde o hacia Río Grande, se comuniquen de forma urgente con quien le vendió el vuelo. En términos numéricos, la irregular situación afecta a un promedio de 290 pasajeros en los días con dos vuelos programados en la aeroestación local, o 145 cuando se trata de un único servicio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso