Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tolhuin

Avanza la investigación judicial por el incendio en el Corazón de la Isla

El llamado está previsto para los primeros días del mes de marzo, luego de lo cual el Magistrado decidirá su situación procesal. Es a raíz de la causa denominada “Comisaría de Tolhuin s/investigación por incendio y otros estragos, expediente 2/2022, iniciada el día 1 de diciembre”, que tuvo requerimiento del fiscal mayor del distrito Judicial Norte, Dr. Pablo Martín Bramatti el día 2 de diciembre de 2022.

Detalló el juez Pellegrino, que la causa “tuvo una sucesión ininterrumpida de diligencias probatorias, incluso desde el propio día 2 con la presencia del Tribunal y personal policial en la ex Estancia Carmen, ubicando el lugar en el que presuntamente se había iniciado el fuego, muy cercano a un emprendimiento turístico en el lugar.”

“Luego, en las distintas pruebas recogidas pericialmente y mediante allanamiento e inspecciones oculares presenciales y con tecnología de imágenes, quedó demostrado que el foco de inicio fue sin dudas un lugar usado como fogón. En la colección de pruebas participó activamente y sin interrupciones la Policía Provincial en las distintas dependencias convocadas por el juzgado a tales fines, restando solamente detalles probatorios”, afirmó el juez.

Está programado para los primeros días de marzo, hacer el llamado a indagatoria de 3 personas sospechadas de haber provocado el incendio. Además -dijo el juez- que a requerimiento del Tribunal ya se informó a través del Poder Ejecutivo provincial que el incendio arrojó una estimación del daño de cerca de 500 millones de pesos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso