Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Ya rige nuevo aumento tarifario

El último mes del año pasado llegó con un nuevo incremento en la tarifa de energía eléctrica del orden del 17%, que alcanza a los consumos residenciales, comerciales, industriales y de minado de criptomonedas.
El aumento que se hizo efectivo en la factura que registró los consumos del mes de noviembre, facturados en diciembre, responde al traslado a tarifa que deben hacer la Dirección Provincial de Energía y la Cooperativa Eléctrica de la actualización del Precio Estabilizado de la Energía que dispuso la Secretaría de Energía de Nación para el Mercado Eléctrico Mayorista Sistema Tierra del Fuego.

En función de ello y de la aplicación del segundo tramo de quita del subsidio nacional, la Dirección Provincial de Energía fijo el precio del KWh/mes para usuarios residenciales nivel 1 (con ingresos equivalentes o superiores a 623.197,96 pesos) tiene un costo que va de 8,95 pesos a 10,29 pesos según el consumo registrado.

En tanto que para los usuarios residenciales de ingresos medios y bajos el costo del KWh/mes va de los 7,02 pesos a 8,36 pesos, según consumo.

Para los usuarios comerciales el costo del KWH/mes varía por consumo entre los 10,77 pesos y los 13,60 pesos.

Es de tener en cuenta que a partir de este primer mes de año entra en vigencia el tercer tramo de la quita del subsidio nacional, por lo que las facturas que se pagarán en febrero llegaron con una nueva suba del orden del 40% para los usuarios residenciales de mayores ingresos, los comerciales, los industriales y los de minado de criptomonedas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso