Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Río Grande: Proponen la expropiación del Ex Frigorífico CAP, declarado Monumento Histórico Nacional

Con respecto a la expropiación, indicó que "lo presentamos así porque teníamos que buscar una figura legal, ya que el Ex Frigorífico CAP es un Monumento Histórico Nacional pero está en un terreno privado. Obviamente cualquier idea superadora va a ser tomada en cuenta, la idea es abrir el debate con todos los cuerpos legislativos y ejecutivos para poder lograr transformar el lugar".

Asimismo, valoró que "sería muy bueno poder re adecuar el lugar en un museo o en una extensión de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Es un sector muy grande en donde se podrían hacer muchas cosas para la sociedad".

"Ya le presentamos una nota al Gobernador, como también vamos a intentar hablar con los legisladores y diputados para buscar el consenso. Sería bueno que el Gobierno Provincial interceda, ya sea expropiando o buscando un acuerdo con la parte privada", detalló Fresia.

Finalmente, insistió en que "tenemos que buscar soluciones para que el lugar no se siga deteriorando y producir cosas buenas para la sociedad"

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso