Presentarán queja por el beneficio de libertad que le otorgaron a la mujer que asesinó a un hombre

Florencia Mancilla, la mujer acusada de asesinar a puñaladas a Alexis Baciocchi, el pasado 18 de diciembre de 2022 a la noche, hoy se presentó en Tribunales para ampliar su declaración (ampliaremos).

Cabe recordar que el hecho de sangre sucedió en una vivienda ubicada sobre la calle Punta Popper 363 del barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad. Florencia Eliana Mancilla, aseguró en un video que fue público, que fue a ver a Alexis Baciocchi, donde discutieron y lo apuñaló.

La abogada de la familia del hombre asesinado, la Dra. Adriana Varisco, anticipó que mañana presentará ante el Superior Tribunal de Justicia, un recurso de queja por la medida que dispuso liberar a la acusada Florencia Mancilla. Antes habían solicitado un recurso de apelación la cual fue denegada.

Varisco recordó que “lo que se resolvió rápidamente fue el pedido de excarcelación a la imputada. A tan solo tres días de haber estado detenida, recuperó su libertad. Estamos frente a un homicidio, no es una lesión o un delito menor. Estamos en un homicidio que en la sala penal es de 8 a 25 años”.

“A medida que fueron pasando los días, juntando pruebas al expediente, nos hemos dado cuenta que ella (la acusada), tuvo una organización, un plan, una premeditación para ir a la casa de la víctima –remarcó luego la abogada- Ella lo llamó por teléfono. Alexis la buscó y la llevo a su casa. Todo está en el expediente, hay filmaciones donde se ve claramente cuando ella ingresa voluntariamente. Cercano a las 23:30. Después en el patio hay un cuerpo que se muestra que es el de Alexis”.

“Ella (Florencia Mancilla), previo a ir al domicilio de Alexis, se armó de 3 cuchillos, armas blancas. Las lleva consigo y se encontraron en el lugar del hecho. Todos estos elementos se encuentran en la causa, con las testimoniales”, agregó.

Más adelante la abogada opinó que como parte querellante “no se llega a razonar los fundamentos por los cuales justificaron el hecho de que por ser mujer este habilitada a cometer un asesinato”.

Fuente El Sureño

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora