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Deportes

Empezó el ruido de la Vuelta a la Tierra del Fuego

Homenaje Alberto "Titín" Aguilar tendrá como nombre la XXXIX edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego que se realizará del 24 al 26 de marzo próximos.
De la misma participan motos y cuatricilos de manera individual, uniendo las tres ciudades de Tierra del Fuego: Río Grande – Tolhuin – Ushuaia. Dicha competencia se lleva a cabo desde el año 1984, siendo que en 2020 fue la única vez que se interrumpió por problemas ajenos a la organización (COVID-19).

La competencia constará de una Largada simbólica más un clasificatorio que se realizará el día viernes 24 donde cada participante largará de forma individual cada 20 segundos, y que, a diferencia de otros años, esa primera prueba será sumatoria para la general.

El sábado será el momento de competencia con la primera etapa, los corredores largarán desde Río Grande haciendo una primera especial hasta Tolhuin donde cada piloto tendrá una neutralización que se tomará desde el momento que arriba al final de la P.E. N°1. y será utilizado para poder asistir las necesidades del piloto o su máquina. Posteriormente saldrán rumbo a nuestra ciudad en un segundo especial cronometrado. Los competidores deberán arribar al final de cada una de las Pruebas Especiales dentro del tiempo máximo estipulado para el sector, de lo contrario quedarán excluidos de la Etapa.

El domingo se realizará el mismo cronograma, pero largarán desde Ushuaia de regreso a Río Grande.

La primera ventana de inscripción abrirá el próximo viernes 13. De ser presencial, será en la sede del MCRG (Arturo Illia 864 PB) de 18 a 21 horas, y de manera

virtual dentro de las 24 horas de los días descriptos siendo el valor de 40 mil pesos. El segundo período de inscripción será el viernes 10 de febrero siendo el valor de 50 mil pesos, y el tercer período de inscripción será el viernes 10 de marzo siendo el valor de 60 mil pesos. La última fecha para inscribirse será hasta el 17 de marzo y tendrá un costo de 80 mil pesos. Para mayor información contactarse al email: [email protected].

En lo que es el recorrido, desde la organización no especificaron cuál será, pero todo indica que vendrá a la vera de la Ruta Nº3 o por lo menos eso indica el Reglamento presentado en el ítem que refiere a los auxilios que “no deben detenerse sobre la cinta asfáltica, procurando no entorpecer el normal desarrollo de la

competencia y respetando las normas de tránsito” o en la de Penalidades donde reza “está terminantemente prohibido circular con las unidades de competición por la banquina de la Ruta Nacional Nº3 y/o asfalto de la misma” es claro que esta decisión seguramente será para acortar tiempos de competencia además de minimizar recursos tanto en seguridad como en ambulancias, etc y que la carrera sea segura.

Empezó el run run en los talleres que hace latir más fuerte el corazón. El cronómetro ya largó la cuenta regresiva a la carrera que todos quieren correr.

Fuente EDFM

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