Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

El papa Benedicto XVI murió a los 95 años

CIUDAD DEL VATICANO (EWTN).- “Con tristeza les informo que el Papa emérito, Benedicto XVI, falleció hoy a las 9:34 AM en el Monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano -informó el director de la Oficina de Prensa- A partir del lunes 2 de enero de 2023 por la mañana, el cuerpo del Papa Emérito estará en la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan presentarle sus respetos”.

Bruni, dijo a los periodistas que el Papa Francisco presidirá el funeral del Papa Emérito el 5 de enero a las 9:30 CET en la Plaza de San Pedro.

El director de la oficina también comentó que el Papa emérito recibió el Sacramento de la Unción de los Enfermos en el monasterio al final de la Santa Misa el miércoles 28 por la tarde.

La salud del Papa emérito se había deteriorado de forma severa durante los últimos días debido a su edad avanzada. El 28 de diciembre, durante la Audiencia General, el Papa Francisco pidió especiales oraciones por Benedicto XVI.

Les pido a todos una oración especial por el Papa emérito Benedicto, que, en silencio, sostiene a la Iglesia”, dijo.

“Recordémoslo -está muy enfermo- pidiéndole al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso