Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

WhatsApp lanza 'Mensaje a usted mismo': ¿cómo es la nueva función para autoconversar?

La aplicación WhatsApp lanzó una función para facilitar el envío de mensajes a uno mismo, mediante la opción 'Mensaje a usted mismo'.

La misma permite que los usuarios puedan mandarse notas, recordatorios o cualquier tipo de mensaje a sí mismos a través de la aplicación.

El lanzamiento se dio a partir de este lunes, y llegará a todas las cuentas con sistemas operativos iOS y Android en las próximas semanas.

La app de mensajería instantánea, que es propiedad de Meta, comenzó con las pruebas a fines de octubre pasado, inicialmente con algunos usuarios beta.

Ahora, la nueva función de WhatsApp estará disponible en la parte superior de la lista de contactos al crear un nuevo chat.

Al seleccionar esa opción se abrirá una pantalla con el chat que se puede usar para automensajearse.

WhatsApp lanza 'Mensaje a usted mismo'

La nueva función de WhatsApp ya se empezó a implementar en todo el mundo, según informaron desde la compañía.

Aunque la alternativa dentro de la aplicación es una novedad, algunos usuarios ya buscaron una alternativa para enviarse mensajes a uno mismo.

Sin embargo, la última oferta elimina los pasos adicionales que se necestaban para hacerlo, con el uso de la URL de wa.me.

Además, los usuarios también pueden fijar sus propios mensajes en la parte superior de la lista de conversaciones.

Esta opción resulta más práctica, al no tener que buscar esos textos clave en la lista de chats con una cantidad de mensajes.

Loa autoconversación: la opción que implementan los servicios de mensajería

Por otro lado, la aplicación Signal, rival de WhatsApp, ya cuenta con una función para crear mensajes para uso personal, llamada ‘Note to Self’.

De todas maneras, no cuenta con la posibilidad de sugerir el propio perfil en la parte superior de los destinatarios, como sí lo hace el servicio de Meta.

A su vez, la plataforma Slack tiene su propio espacio denominado ‘Apunta algo’, para que los usuarios manden notas a sí mismos.

Por su parte, Telegram también brinda una función parecida, bajo el nombre de ‘Mensajes guardados’.

 

Con ella, los usuarios pueden guardar notas, marcar algún mensaje importante, o acceder a algún recordatorio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso