Se viene la 2° Expo agro productiva de Río Grande

El Municipio invita a la comunidad a pasar un día de campo y disfrutar de los distintos sectores productivos de la ciudad, además de adquirir productos locales como los pollos frescos de la marca “RGA Alimentos”, carne vacuna, porcina y ovina local, pescado fresco, fruta y verdura de la zona, chacinados, chocolates, entre otros.

Se trata de la “Expo Agroproductiva”. Un evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, donde convergen la producción primaria de alimentos, el valor agregado local y la economía circular.

En esta segunda edición también habrá gastronomía local, shows en vivo con cocineros locales que nos traerán recetas fueguinas, espectáculos artísticos de danza y música. Además de exhibiciones de salto, partidos de polo, pruebas de riendas, desafío de riendas con un cuatriciclo y jineteada popular en distintas categorías. Todo esto acompañado con la posibilidad de degustar un cordero local y la oferta de distintos carritos gastronómicos de la ciudad.

Otro atractivo de esta nueva edición serán las capacitaciones en elaboración de chacinados, la producción agroecológica como herramienta para la soberanía nacional, el cultivo de hongos comestibles, la producción en microtúneles y las ventajas de emprender.

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, sostuvo que “esta propuesta del Municipio busca visibilizar y valorizar a la producción de Rio Grande”.

En tanto remarcó que “nuestra ciudad tiene como objetivo seguir avanzando hacia la Soberanía Alimentaria y año a año podemos dar fe de que aumenta la producción de alimentos. Todo gracias a un esfuerzo colectivo entre los productores y un Estado presente que no solo acompaña técnica, económica y financieramente, sino que genera espacios de venta permanentes resaltando la importancia de lo local, lo fresco y las fuentes de trabajo genuinas que esto conlleva”.

Por su parte, el director General de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, manifestó que la Expo Agroproductiva “es un esfuerzo del día a día que se va a poder ver en la Misión Salesiana; el esfuerzo de muchas manos que hacen una Rio Grande productiva y soberana” y agregó que “somos una ciudad que necesita más productos frescos, sanos, seguros y a precios justos, por lo que es fundamental acompañar este tipo de iniciativas”.

Por último, Armas invitó a la comunidad «a pasar un día de campo en familia, a conocer las propuestas agroproductivas de Río Grande, encontrarnos con nuestras tradiciones y volver a la raíz».

Bajo el eje de Soberanía Alimentaria y con la “Expo Agroproductiva”, el Municipio apuesta a consolidar emprendimientos que promuevan la producción local de alimentos; el Valor Agregado Local con emprendedores que generan puestos de trabajo y transforman materia prima fueguina en productos elaborados y la labor de aquellos que reciclan material en desuso de la ciudad y promueven una Economía Circular.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora