Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Peritos aseguran que Florencia Mansilla es “imputable” del homicidio del tatuador

A pesar de encontrarse internada en el área de Salud Mental del Hospital dado que los peritos psiquiátras consideraron que “confiere un peligro para sí misma y terceros”, Florencia Mansilla no es de momento considerada “inimputable” dado que el informe de los peritos indica que “comprendía la criminalidad de sus actos” al momento del crimen.

A la par de la terapia interdisciplinaria a la que deberá como condición para estar “excarcelada”, Mansilla verá la continuidad del proceso judicial en su contra por el delito de “homicidio simple” que en las últimas horas sumó el informe de autopsia que indica la existencia de 8 puñaladas en el cuerpo de Baciocchi.

 

Investigan los antecedentes de una tortuosa relación

Asimismo la Justicia apunta también la investigación al contexto del hecho principal, en relación a lo manifestado por la imputada en redes sociales dando cuenta de un presunto “acoso” por parte de la víctima, cuestión que no está plasmada en ninguna denuncia formal.

Más allá de esto ya se peritó el teléfono de la imputada y aún no se pudo acceder al teléfono de la víctima, buscándose recabar data de lo que era la relación y comunicaciones entre ambos.

A tal fin esta mañana fue convocada a testimoniar una de las referentes del colectivo feminista local a raíz de declaraciones en los medios, ratificando los dichos respecto de que Florencia Mansilla, aproximadamente 4 años atrás, habría buscado ayuda y se hizo de nexo para que fuera asistida desde la secretaría Municipal de la Mujer.

Se desconoce que grado de intervención hubo y si ese pedido de ayuda respondía a la conflictiva relación que Mansilla y Baciocchi mantenían, dado que la mujer de 27 años tiene dos denuncias anteriores presentadas hacia otras personas en referencia a relaciones abusivas.

La investigación continúa y se aguarda la testimonial de más personas del entorno de ambos protagonistas de esta trágica historia.

Fuente Resumen Policial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso