Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tolhuin

Melella: "Nosotros no ocultamos nada, se viene haciendo lo máximo, recursos no faltan"

El mandatario se refirió por primera vez ante los medios de prensa sobre la situación de emergencia ambiental en Tolhuin que mantiene en vilo a toda la provincia, garantizó que "se van a poner todos los recursos necesarios", y desmintió versiones que se publicaron por diversas plataformas. "Hubo muchas muchas falsas noticias, hay barrios que ya se quemaron 5 veces, aserraderos que se incendiaron 6 veces", cuestionó.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, reconoció que la situación que se vive con el incendio forestal que se desarrolla desde hace más de 10 días en la zona de la Reserva Corazón de la Isla "es compleja, en un lugar complejo de dificil acceso, con un viento de 70 kilómetros por hora y con un microclima", y criticó que "algunos alertan y especulan políticamente".

En ronda con los medios de prensa, el mandatario explicó que "nosotros (el gobierno) no ocultamos nada, desde un primer momento nuestros brigadistas vienen trabajando, esta semana llega un helicóptero más", y cuestionó que hubo "muchas muchas falsas noticias, hay barrios que ya se quemaron 5 veces, aserraderos que se incendiaron 6 veces".

"Se viene haciendo lo máximo, la verdad que a todos nos duele porque son 7000 hectáreas afectadas, estamos en la búsqueda de un avión más. Esto sucedió en España, en Estados Unidos, en el resto de Europa y en la Argentina, el nivel de sequía es muy grande, hay que dejar a la gente que sabe que son los brigadistas de Manejo del Fuego, que hagan lo que tienen que hacer, nosotros estamos para acompañar", enfatizó.

En este sentido, Melella garantizó que "recursos no faltan y no nos van a faltar, el último incendio grande fue en Bahia Torito, de ahí en más no pasó nada y nos quedamos tranquilos".

 

"Se van a poner todos los recursos necesarios, hay una cuestión que es climática y contra eso no podemos, a algunos les gustará y a otros no. Yo no tengo problema que me puteen a mí y que digan lo que quieran del gobernador, pero respetemos a los bomberos, brigadistas, el sistema de salud, los voluntarios de las estancias", subrayó.

 

"Corremos riesgo de perder alguna infraestructura y se trabaja para que eso no suceda. La logística es muy dificil, hay mucha gente abocada, hubo noticias en las redes que dijeron algo que no es así, se está haciendo lo mejor que se puede", reiteró Melella.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso