Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

La foto de las Islas Malvinas que publicó la NASA y emocionó al mundo

En la publicación, Nasa explicó el fenómeno e indicó que "el fitoplancton da vida a los océanos. Casi toda la vida en el océano depende de pequeños organismos fotosintéticos conocidos como fitoplancton, unos organismos microscópicos parecidos a las plantas capturan dióxido de carbono de la atmósfera y liberan oxígeno. Una forma en que los científicos pueden monitorear el fitoplancton en el océano es midiendo las concentraciones de clorofila. La clorofila es especialmente abundante en la primavera y principios del verano, cuando la abundante luz y los nutrientes sustentan las enormes floraciones de fitoplancton.

Esta imagen de una proliferación de fitoplancton frente a las costas de Argentina fue adquirida el 21 de noviembre de 2022 con instrumento MODIS a bordo del satélite Terra de la @nasa. Las condiciones turbulentas en el borde de la plataforma continental generaron remolinos de agua trazados por el fitoplancton que tiñeron el agua de azul y verde.

Descripción de imagen: Una imagen de satélite del Océano Atlántico frente a la costa de Argentina, captada por el satélite Terra de la NASA el 21 de noviembre de 2022. Dos pequeñas masas de tierra están cerca de la parte inferior de la imagen, rodeadas de remolinos azules, verdes y turquesa en el océano azul oscuro. Nubes blancas oscurecen parcialmente el agua en las esquinas inferior izquierda y superior derecha de la imagen".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso