Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Entrega de lentes recetados a adultos mayores

El Municipio comenzó con la entrega de lentes recetados a personas mayores de nuestra ciudad quienes previamente accedieron a los controles oftalmológicos, en el marco del Programa Municipal de Salud Visual.

En un comunicado oficial que difundió el Municipio se informó que “esta última etapa del programa era muy esperada por adultos y adultas mayores. Por un lado, porque culmina con la entrega gratuita de lentes para visión cercana, de lejos y bifocales según requiera el caso”.

El programa municipal “brinda la posibilidad de un control oftalmológico con profesionales especializados que tienen una amplia trayectoria en nuestra ciudad para la detección de problemas como cataratas o de retina, producto de la edad”, indica la misiva oficial.

Desde el Municipio puntualizaron que “gracias a la adquisición de estos lentes y las revisiones médicas pertinentes, personas mayores de 60 años mejorarán su salud visual, lo que a su vez repercutirá en su desarrollo integral y pleno”.

“Mediante el Programa de Salud Visual el Municipio trabaja para igualar oportunidades en el acceso a la salud visual de todos y todas las vecinas, en primera instancia acompañando a infancias y adolescencias, y luego extendiendo esta política a adultos y adultas mayores de nuestra ciudad”, cierra el comunicado que difundió el Municipio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso