Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

El Comedor de María necesita colaboración

En el marco de la proximidad de las Fiestas decembrinas, muchas entidades, que llevan adelante acciones benéficas, refuerzan sus actividades al finalizar cada año. Es el caso del Comedor de María, que asiste con alimento, ropa y juguetes a las familias del sector de la Margen Sur desde hace muchos años. El Comedor, que hace poco logró su Personería Jurídica, festejará la Navidad en familia junto a los casi 100 chicos que concurren a la entidad, acompañados de sus familias. Ese festejo se llevará adelante en el nuevo salón del comedor el 23 de diciembre.

Es por eso y ante la proximidad de la fiesta navideña y por la situación difícil por la que atraviesa el país y la provincia, María González, reiteró el pedido dirigido a la comunidad para la donación de alimentos para la mesa navideña además de la necesidad de juguetes para el regalo de los chicos.

María pidió colaboración a la comunidad para la mesa navideña. “La gente siempre colabora con nosotros pero entendemos que estamos en una situación muy difícil y ahora se hace cuesta arriba poder cumplir con el festejo de la Navidad que ya es tradicional para nosotros”. Por eso “le pedimos a la gente que quiera y pueda colaborar con panes dulces, budines, garrapiñadas, turrones y lo que implica la mesa fría que es arrollados, sándwich de miga, ensaladas de frutas o cócteles y todos esos alimentos que son tradicionales en cada mesa de Navidad que nosotros la festejaremos el 23 de diciembre para que el 24 cada niño pueda estar en casa con sus familias en la Noche Buena”.

Los juguetes son un clásico

Cabe recordar que el Comedor de María regalará a los chicos sus correspondientes juguetes navideños. “Nosotros les damos el regalo navideño a todos los chicos que concurren al Comedor, pero siempre en esta época se suman muchos chicos y, en general, terminamos regalando unos 100 juguetes a todos los niños de entre 1 y 12 años de edad tanto para nenes como para las nenas así que todo aquel que quiera y pueda regalar un juguete, será bienvenido y estaré muy agradecida por ello”.

María González lamentó que la situación económica del país es cada vez más apremiante, “porque eso genera que nosotros debamos juntar más porque se suman más chicos y más familias pero, a la vez, es más difícil poder conseguir la ayuda necesaria”.

Sin embargo, “la gente de Río Grande siempre nos ayudó. Sabemos que el riograndense es muy solidario y entiendo que todos depositan una confianza enorme en este comedor que nació hace más de 15 años y aún continuamos con el mismo objetivo que es el de ayudar a las familias que pasan un momento difícil”.

Las donaciones

María no descuidó el espíritu del Comedor y señaló que siempre es bienvenido todo lo necesario para abastecer la cocina y, les recordó a los vecinos, que quienes deseen llevar su donación, pueden hacerlo a Uani 854, Planta Baja Dpto. B. de la Margen Sur o bien coordinar una entrega al celular 02964-698992. “Nosotros podemos retirar cada donación. Solo me deben mandar un mensaje y coordinamos que alguien vaya a buscar esa donación”.

Finalmente, María González señaló que el Comedor no cierra sus puertas y cada juguete no solo será para la Navidad sino que también se necesitan para el día en que vengan los Reyes Magos. “Por eso son muy necesarios los juguetes porque luego de la Navidad se nos viene Reyes así que cada juguete será muy bienvenido”.

Fuente El Sureño

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso