Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

"Cuando se les prendió fuego rajaron, está muy demostrado que fueron dos pescadores"

En las últimas horas comenzó a hacerse viral en todo Tierra del Fuego un audio impactante, donde se deja expresamente notado que los responsables del pavoroso y descomunal incendio forestal desencadenado tres semanas atrás en la Reserva "Corazón de la Isla" estarían identificados, descartándose a la postre cualquier injerencia de la naturaleza.

Dicho mensaje de voz, que ya se divulgó por distintas plataformas arranca con una voz masculina no identificada que se dirige a otra persona, de nombre "Beto".

"Quisiera aclararte que les digas a los muchachos esta noche en la reunión, que está muy demostrado que fue un pescador o dos pescadores, los autos estaban ahí. Cuando se les prendió fuego rajaron porque les quedó la parrilla, y para el sur avanzó el fuego y para el norte no, entonces saben que se inició ahí", dice el desconocido.

A continuación y respecto a los vehículos, consigna que "era un (VW) Gol Negro y una (Mitsubishi) Montero Gris, los que estaban hace dos días por esa zona acampando".

"Los culpables son los pescadores y mirá ahora el desastre que tenemos. Nada más", cierra el escueto audio de 40 segundos de duración.

Cabe recordar que días atrás en una entrevista al aire por Radio Provincia, el juez a cargo de la causa, el Dr. Pellegrino, reveló que al apersonarse en el lugar "pude llevarme una pequeña parrilla que está sometida al análisis de algún rastro".

Además, el magistrado amplió con que en base a los peritajes "nos indica preliminarmente que hay una acción humana y no sería un hecho de la naturaleza", y dejó en claro a la sociedad que "quien tenga datos útiles para el esclarecimiento, serán bien recibidos".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso