Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Bono de fin de año de 30.000 pesos para las Fuerzas Armadas

El gobierno nacional terminó de definir el bono de fin de año que recibirá el personal de las Fuerzas Armadas. Será de 30.000 pesos por única vez.

La normativa, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, estableció que el monto se abonará "junto a los haberes del mes de diciembre".

El pago contempla al personal en actividad de las Fuerzas Armadas, Inteligencia de las Fuerzas Armadas, y la Policía de establecimientos navales, dependientes del Ministerio de Defensa.El pago contempla al personal en actividad de las Fuerzas Armadas, Inteligencia de las Fuerzas Armadas, y la Policía de establecimientos navales, dependientes del Ministerio de Defensa.

Quiénes recibirán el bono de fin de año

 

El bono de fin de año de 30.000 pesos lo recibirá el personal de las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y del Servicio Penitenciario Federal.

Así lo informó el Ministerio de Defensa, a cargo de Jorge Taiana, luego de que la decisión del Ejecutivo quedó reglamentada a través del Decreto 798/2022.

"El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por la presente medida será atendido con los créditos que se asignen a la Jurisdicción respectiva del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional", detalló el Ministerio de Defensa.

Bonos de fin de año para los trabajadores

 

Se esperaba que desde el gobierno nacional se implementara también un pedido de bono para fin de año para trabajadores y trabajadoras registrados en el Sistema de Seguridad Social.

Esto era así pese a que algunos gremios impulsaban que las discusiones se dieran en el marco de paritarias, ya que consideraban que algunos sectores podían negociar el pago de cifras más altas como ayuda para los gastos de fin de año de las familias.

En ese marco, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, trató de ganar tiempo asegurando que "estamos trabajando sobre el bono de fin de año para el sector activo encuadrado en paritarias".

En tanto, desde la propia conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) persisten las distintas visiones sobre el plus salarial mientras crece el malestar contra el Gobierno porque no se giran los fondos a las obras sociales, muchas de las cuales se encuentran en situación "crítica" y algunas al borde de la quiebra.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso