Asimismo, se informó que en las próximas horas llegarán helicópteros helibalde y aviones hidrantes, los cuales comenzarán a operar cuando las condiciones climáticas y el viento lo permitan.

Desde el comienzo de lo sucedido, el Gobernador Gustavo Melella estuvo en permanente diálogo con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, donde se acordó este operativo conjunto.

La secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez, precisó que “la perspectiva es contar con estos recursos y medios aéreos, que están próximos a arribar, a fin de generar un ataque ampliado para las próximas jornadas, ni bien las condiciones climáticas lo permitan”.

En ese sentido, agradeció el apoyo al Gobierno Nacional y destacó el trabajo coordinado federal con el Ministerio de Ambiente de Nación como así también con las jurisdicciones y Parques Nacionales.

Desde el Gobierno de la Provincia agradecieron el acompañamiento de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; de Gendarmería Nacional y Protección Civil, quienes coordinaron el operativo del arribo del avión de la Fuerza Aérea Argentina.