Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Arriban 2 aviones hidrantes y 52 brigadistas de otras provincias para combatir el incendio

Aterrizaron en Ushuaia 52 brigadistas, entre los que se encuentran integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdobay de la brigada del Plan Nacional de Manejo del Fuego de San Luis.

Tras recibirlos en el aeropuerto, la ministra de Producción y Ambiente Sonia Castiglion insistió con que actualmente se está "aprovechando esta ventana climática sin tanto viento para poder hacer un ataque directo, que durante todos estos días de viento no se pudo concretar".

Además, la funcionaria indicó que estaba previsto anoche el arribo de aviones hidrantes más contratados por el Gobierno de la Provincia, para acoplarse al helicóptero y la aeronave que ya están actuando en la zona de la catástrofe en momentos en que las condiciones lo permietne.

"Las acciones que se toman están monitoreadas por personal de Manejo del Fuego, que tiene una complejidad técnica, tanto terrestre como aérea y se da en función de muchas variables, una de ellas es el clima", explicó Castiglione.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso