Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Adiós a las recetas por mail y WhatsApp

Por medio del Boletín Oficial, este lunes el Ministerio de Salud de la Nación informó la derogación de la resolución que habilitaba -en contexto de pandemia- la prescripción de recetas médicas a través de mensajes de texto, WhatsApp o por mail para presentar en las farmacias.

Según confirmó Ámbito, la Resolución 3622/22 publicada este lunes en el Boletín Oficial derogó la Resolución N° 696 del 2020, que autorizó modificaciones en la prescripción y dispensa de medicamentos psicotrópicos u otros para la atención de patologías crónicas y eventualmente agudas mientras dure la emergencia sanitaria por el Covid-19, que justamente vence el sábado que viene, luego de haber sido prorrogado el Decreto N° 867/21 por un año.

Esta normativa permitía a todos los pacientes solicitar recetas a los médicos por mensajes de Whatsapp o por correo electrónico, para evitar concurrir a los centros de salud, en momentos en que el virus se expandía por todos lados. Por lo tanto, a partir de ahora, se deberá retomar el formato de recetas manuscritas presentadas en formato papel.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso