Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Pérez negó que piense en desdoblar las elecciones municipales de las provinciales

El mandatario, en diálogo con la prensa, descartó que esto pudiese ocurrir, al menos en relación a lo que ha podido hablar con el gobernador Gustavo Melella: «Lo que creo es que el Gobernador, como la establece la Ley Electoral y como lo ha manifestado el Juez Electoral (Isiroro Aramburu), está en condiciones de celebrar las elecciones previo a las elecciones nacionales».

«Pero no existiría modificación», aclaró, recordando que la norma establece que estos comicios pueden realizarse «entre 90 días y 120 días» previo a las elecciones nacionales: «Hay que aclararle a los vecinos que las elecciones provinciales siempre han sido separadas y eso lo establece la Constitución».

«No hay adelantamiento previsto respecto a lo que establece la Ley», ratificó, y confirmó: «Las elecciones se van a hacer conforme a lo que establece la Ley Electoral y nosotros como ciudad vamos a acompañar las elecciones a los comicios provinciales para facilitarles la vida a los vecinos. De ninguna manera vamos a desdoblar las elecciones porque tenemos que minimizar el costo que implica una contienda electoral».

Fuente Radio Fueguina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso