Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

"Hace años el sistema de bomberos viene sufriendo una quita y esto afecta a los distintos cuarteles"

Al respecto, afirmó que "en principio los fundamentos de esta quita económica era porque iban a dotar el sistema de bomberos voluntarios de equipamiento y capacitaciones, pero eso nunca sucedió".

"Hemos hablado con el señor Gobernador y quedamos en presentar los números para saber en dónde estaban las dificultades", expresó Canseco.

Asimismo, consideró que "la verdad que este déficit está afectando la operatividad del sistema de bomberos porque casi todo el equipamiento que necesitamos está dolarizado, entonces es muy difícil para nosotros poder manejarnos con los números que nos quedan".

"Dependiendo de las marcas que estén en el mercado, vestir a 10 bomberos sale entre 20, 22 o 25 millones de pesos. Es muy complejo manejar con exactitud los gastos que vamos a tener, uno puede pretender un gasto, pero todo va a depender de los usos de los tanques, de los equipos y de la flota de camiones", afirmó el Presidente de la Federación de Bomberos.

Por su parte, manifestó que "hay que poner el foco en esto porque desde la menor intervención, hasta las cosas más complejas es el sistema de bomberos el que se encarga. Hoy este sistema abarca un 90 % de lo que es la seguridad pública".

Finalmente, comentó que aspira “al diálogo para llegar a un acuerdo, yo no puedo responsabilizar a este Gobierno por decisiones que tomaron otros, pero si se pueden corregir las cosas que están mal".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso