Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

En Ushuaia recomiendan el uso del barbijo

 Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia emitieron una serie de recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19 en esta ciudad y por la alta positividad ya que de 14 residentes testeados, 11 dieron positivo.

El lunes último además, el Ministerio de Salud había informado que entre el 13 y el 19 de noviembre se detectaron 20 casos de los cuales 13 correspondían a pasajeros de cruceros o turistas extranjeros. Pero un último muestreo de los hisopados realizados en Ushuaia, arrojó 11 positivos sobre 14 residentes testados.

Ante este panorama, las autoridades de la Salud emitieron el miércoles 24 de noviembre una circular, la Nro. 8/22, entre el personal de los establecimientos sanitarios capitalinos, consignando que “ante el notable aumento de casos de COVID 19” decidieron implementar diversas acciones.

Se menciona reanudar el Servicio de Detección y Seguimiento del personal de Salud por parte del Servicio de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, a través de mensajes de Whatsapp al 654000, de 09:00 a 20:00, diariamente hasta mejor situación epidemiológica.

Otra de las medidas es que sólo se emitirán certificados a los pacientes que se pongan en contacto a dicho teléfono.

En tanto, durante las jornadas del sábado 26 y domingo 27 de noviembre, se realizarán hisopados programados mediante turnos al 654000 para posteriormente continuar realizándose en la unidad ambulatoria de monitoreo, en el ex cine Packewaia, los lunes, miércoles y viernes de 08:00 a 10:00.

Barbijo obligatorio

Una de las medidas que no dejó de sorprender es que se instaura nuevamente la obligatoriedad del uso de barbijos para atención de pacientes, para circulación y permanencia en espacios de trabajo poco ventilados y muy concurridos sin embargo, no se exigirá a los pacientes la obligatoriedad del uso de barbijos pero sí tapabocas.

Finalmente, desde Salud instan al personal de esa dependencia a completar los esquemas de vacunación para COVID 19 e influenza. Actualmente está disponible el 3er refuerzo o quinta dosis, a demanda en centros de salud.

Recomendaciones

Es muy importante mantener las medidas de higiene y cuidados para evitar contagios. Esto incluye especialmente completar el esquema de vacunación y ventilar los ambientes.

También se recomienda utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso