Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

Contenido "sensible": ¿qué tenés que hacer para evitar el cierre de tu cuenta de Instagram?

Uno de los problemas de los usuarios a la hora de subir contenido "jugado" o "inapropiado", es que podrían terminar con el cierre de la cuenta de Instagram

Es por eso que la red social propiedad de Meta, tiene algunas directivas señaladas a cierto tipo de contenidos que la empresa de Mark Zuckerberg considera arbitrariamente como "sensibles".

Los motivos por los que Instagram puede cerrar una cuenta

Aún así, no todas las personas con una cuenta en instagram tienen claro a qué se enfrentan.

Respecto a los contenidos, por ejemplo, publicar imágenes violentasilegalesdiscriminatorias o con contenido sexual es motivo de suspensión y cierre de cuenta.

Además, no se deberá publicar información privada o confidencial, y no habrá que etiquetar indiscriminadamente a otros usuarios en fotos.

Del mismo modo, deberán conocer los límites de Instagram en relación a los "me gusta", número de publicaciones, comentarios e historias por día.

 

En este último caso, los ejemplos pueden ser los siguientes:

  • 20 personas etiquetadas.
  • 100 historias cada día.
  • 30 publicaciones diarias.
  • Otras razones por las que Instagram puede suspender o bloquear tu cuenta
  • Infracción a los derechos de autor

 

Todas las imágenes de la cuenta deben ser propias o autorizadas por el autor.

En el caso de compartir la imagen de otra persona, se deberá etiquetar siempre al autor en la foto y darle el crédito en la descripción.

Si son imágenes con fines comerciales, habrá que solicitar el permiso por parte del autor para utilizarlas con tal fin.

La persona que tenga los créditos, podrá denunciar el uso fraudulento de su obra a Instagram y este bloqueará la cuenta al momento por infracción de derechos de autor.

Al publicar un video con música sobre la que no se tiene los derechos, Instagram eliminará la publicación o el sonido de la misma en el momento en que sea posteado.

  • Contenido inapropiado

Con respecto a las fotos y videos que muestran cuerpos desnudoscontenido sexual violencia explícita, así como el uso de drogas, se considerarán inapropiados.

Indistintamente del objetivo que se persigue con estas publicaciones, este tipo de contenido hará que Instagram bloquee la cuenta inmediatamente.

  • Notificación de usuario suspendido

En la red social, el mensaje para notificar al usuario siempre será igual a la hora de querer ingresar a la app y que este se encuentre con la cuenta desactivada o inhabilitada.

Esto pasaría en caso de infringir las condiciones de uso y se recomendará comunicarse con el servicio de atención para solucionar el problema.

Conductas como difamaracosarintimidarabusarhostigar o amenazar serán motivos para que la plataforma cierre la cuenta indefinidamente.

A su vez, no respetar la propiedad intelectual en los contenidos publicados y acceder a la aplicación de Instagram mediante métodos no permitidos serán también motivos suficientes para cerrar una cuenta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso