Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Martín Perez firmó financiación para equipamiento del mercado local

El intendente de Río Grande, Martín Perez, firmó un convenio con la titular de la secretaria de Inclusión Social de Nación, Laura Alonso, en el marco del Programa Nacional "Sembrar Soberanía".
La inversión es por un monto cercano a los 18 millones de pesos, el cual será destinado a la compra de materiales para el fortalecimiento de distintos sectores productivos de la ciudad y principalmente, equipamiento para lo que será el Mercado de productos locales Ex Fénix.

A partir de esta inversión, se beneficiarán directamente a 380 productores locales, quienes podrán mejorar sus lugares de producción.

Por su parte, el equipamiento para el Mercado Municipal estará a disposición de los productores y consta de heladeras exhibidoras, frezzers, envasadora al vacío, sierra carnicera y balanza etiquetadora, entre otras elementos.

Es importante destacar que el programa "Sembrar Soberanía" es una línea del Ministerio de Desarrollo Social de Nación que impulsa el entramado productivo autogestionado de productores locales de municipios y busca potenciar las redes locales de abastecimiento en todo el país, que en esta oportunidad incorpora también al sector avícola local principalmente a los productores de huevos.

Sobre ello, el intendente Martín Perez remarcó que "fortalecer la producción local de alimentos es fundamental para seguir avanzando con el abastecimiento de productos de calidad para la mesa de los vecinos de la ciudad”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso