Esta tarde de sábado volvió a montarse un importante operativo de seguridad en el traslado de los 5 detenidos por el doble crimen que hace una semana conmueve a Río Grande.

El viernes finalmente se conoció el resultado formal de la autopsia forense con el informe en el que se determinó que Víctor Perpetto presentaba un solo disparo, Nahuel Roth habría recibido 4 disparos y no existieron finalmente lesiones de arma blanca como había trascendido.

En razón de esto el fiscal del caso el Dr. Ariel Pinno reformuló la acusación agregando otro agravante, quedando como homicidio agravado por el uso de arma y además agravado “por alevosía” ya que se estima que hubo un estado de indefensión de la segunda víctima antes de ser ejecutado.

Esto llevó a citar a los 5 detenidos nuevamente a indagatoria con un fuerte operativo de seguridad para su traslado negándose nuevamente a declarar; Gastón Badilla, Diego Leonardo Moral, Lujan Bustos, Manuel Guerrero y Carlos Martínez.

Con esto al juez Cesari Hernández se le vuelve a ampliar el plazo procesal de resolución por 10 días desde el momento de la indagatoria, el cual empieza nuevamente a correr desde este sábado-.

Fuente ACTDF