Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

La Misión Salesiana suspende las clases durante las serenatas para evitar «situaciones incómodas»

Así lo hizo saber a través de un comunicado en el que ratifican que están en contra de las nuevas celebraciones que, señalan, reemplazaron «las recorridas nocturnas de saludo a los y las docentes» que ocurrían en el pasado.

«Se ha visto deteriorado el espacio por el consumo excesivo de alcohol y otras sustancias que ponen en peligro la vida de nuestros hijos», denuncian y advierten que con esto «se ve impactado el normal desenvolvimiento de las actividades escolares, ya que no se puede sostener el espacio áulico por el modo en que algunos y algunas estudiantes tratan de cumplir con la responsabilidad escolar».

De modo tajante, el comunicado finaliza: «Creemos que el modo que ofrece el municipio, no es solo el menos adecuado, sino que pone en riesgo la vida y la salud de los hijos e hijas».

El comunicado completo de la Misión Salesiana

Queridas familias de 7mos. años

Casa Salesiana Ntra. Sra. de la Candelaria:

Ante todo, nuestro saludo!

Como todos los años para esta fecha, se avecinan las llamadas «serenatas estudiantiles». Iniciativa municipal que reemplaza las recorridas históricas nocturnas de saludo a los y las docentes que compartieron el año con los y las estudiantes, y que de seguro, muchos y muchas de ustedes han compartido cuando cursaban los últimos años de su paso por la escuela.

En estos años, observamos las dificultades y la preocupante conversión de este espacio, en un lugar de concentración donde muchos y muchas de los chicos y chicas concurren con la expectativa de compartir un momento de diversión y compartida con sus compañeros de estudio. Sin embargo, al mismo tiempo, se ha visto deteriorado el espacio por el consumo excesivo de alcohol y otras sustancias que ponen en peligro la vida de nuestros hijos.

Al mismo tiempo, vemos que año tras año, se ve impactado el normal desenvolvimiento de las actividades escolares, ya que no se puede sostener el espacio áulico por el modo en que algunos y algunas estudiantes tratan de cumplir con la responsabilidad escolar. Por lo que, en diálogo con ellos y ellas, hemos decidido lo siguiente:

a. Expresarles nuestro desacuerdo con esta actividad, así como se lo expresáramos en la reunión de inicio de año. Este espacio no redunda en la posibilidad del encuentro, sino que pone en riesgo excesivo la vida de los chicos. Muchas veces, sin control, los mismos se ven tentados a la búsqueda de la diversión, con el consumo de sustancias alcohólicas y de otro tipo. Lo mismo que, como sabemos, ha llegado a la internación de muchos estudiantes, y la lamentable pérdida de la vida de algunos de los hijos e hijas de esta ciudad.

b. Por lo que, no compartimos ni alentamos la participación en estas instancias.

c. La semana que va del 31 al 4 de noviembre se suspenderá el dictado normal de las clases. Si bien los y las docentes estarán disponibles para compartir el espacio de construcción de aprendizajes, entendemos que es un momento que colisiona con los objetivos educativos de las familias y de la escuela. Para no vernos expuestos a perder todo el trabajo que se viene haciendo en estos 7 años, preferimos evitar confrontar con situaciones incómodas que exponen a los y las estudiantes.

d. Sin embargo, para aquellos y aquellas que no asistan a las serenatas, los recibiremos en la escuela, siempre y cuando estén en condiciones para sostener la jornada escolar. Recordando que los chicos de 7mos. años, están cerrando su etapa escolar, accediendo a los créditos de las prácticas profesionalizantes, tratando de terminar adecuadamente el cumplimiento de los espacios curriculares.

Lamentamos que tengamos que llegar a cerrar el año de este modo. Entendemos la alegría de los y las estudiantes por cerrar su camino escolar con sus compañeros y compañeras.

Creemos y sostenemos esta expectativa, creemos que el modo que ofrece el municipio, no es solo el menos adecuado, sino que pone en riesgo la vida y la salud de los hijos e hijas

de esta ciudad.

Gracias por la comprensión

Equipo de animación y gestión Casa Salesiana Ntra. Sra. de la Candelaria

 

Fuente Radio Fueguina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso