Con voto de la jueza María del Cármen Battaini, con la adhesión luego de sus colegas Javier Muschnick, Ernesto Loffler y Gonzalo Sagastume; el Superior Tribunal resolvió en admitir el recurso de queja del Dr. Francisco Giménez y luego resolver en contra del mismo respecto de la causa por presuntos “abusos sexuales”.

En los casos denunciados por Damián Rivas, Mario Lovera y Alfredo Suasnabar; los jueces escuetamente se remitieron a lo fallado por los tribunales precedentes respecto al rechazo tajante al requerimiento de acusación por “inexistencia” del delito como se había fallado anteriormente.

Asimismo los magistrados en un segundo fallo rechazaron el recurso de queja presentado por el Dr. Francisco  Giménez ya solo en representación de Lovera y Suasnabar respecto de la causa denominada “obra pública” en la que se denunciaban desmanejos en contrataciones en el municipio de Río Grande en ese entonces.

Ante este rechazo directo, solo en el primero de estos casos se podría continuar con un recurso extraordinario ante la Corte Suprema.

Fuente ACTDF