Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Doble crimen: Allanamientos y detenciones

 Por una medida ordenada por el juez de instrucción, Daniel Cesari Hernández, ayer desde horas de la mañana y hasta pasadas las 14:00, peritos de la Policía Provincial realizaron un nuevo allanamiento en la vivienda ubicada en calle 20 de Junio al 700 de esta ciudad.

El nuevo procedimiento realizado en la casa de Alejandro Badilla, quien más tarde se entregó.

El lugar es el domicilio donde reside Alejandro Badilla, padre de uno de los detenidos que están investigados por el doble homicidio ocurrido el sábado 8 de octubre del que resultaron víctimas Víctor Perpetto y Nahuel Roth, cuyos cuerpos fueron arrojados en un sector del Parque Industrial.

El pasado sábado los detenidos Gastón Badilla, Diego Moral, Manuel Guerrero, Carlos Martínez y Lujan Bustos fueron trasladados al Tribunal para declarar ante el juez que investiga el caso. Se pudo saber que solo dos de ellos declararon ante el juez y ninguno se refirió a los casos de las muertes de Perpetto y Roth.

A través de un comunicado oficial, el juez de la causa, Daniel Cesari Hernández, hizo saber que esta semana se definirá la situación procesal de todos los que están imputados en el caso del doble crimen. Además, ratificó que mantendrá el hermetismo en las investigaciones.

Se entregó

Cabe indicar que ayer a la tarde llegó a Tribunales Alejandro Badilla, el propietario de la vivienda que ha sido reiteradamente allanada, ubicada en la calle 20 de Junio al 700.

El allanamiento realizado en calle Lima y Ushuaia, en el barrio Mutual.

El dueño de la casa tiene 65 años y es un reconocido cantante en esta ciudad, del rubro folclórico, con reiteradas participaciones en el Pre Cosquín. Badilla concurrió a Tribunales acompañado por su abogado, Alejandro de la Riva, para ponerse a disposición del juez de la causa, quien ordenó que quede detenido.

Más detenciones

Al cierre de esta edición, la Policía Provincial realizaba dos allanamientos en viviendas relacionados con la investigación del doble crimen. Los procedimientos concluyeron con la detención de dos personas, cuyas identidades no trascendieron.

El procedimiento realizado en Chacra II.

Uno de los operativos tuvo lugar en una casa ubicada en una esquina de calles Ushuaia y Lima de esta ciudad, que sería la vivienda del padre de Víctor Perpetto.

Otro de los allanamientos se hizo en un departamento -planta alta- de un edificio ubicado en la esquina de Artura Illia y Luisa Rosso, en el sector de Chacra II.

 

Fuente El Sureño

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso