Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Comienza juicio sobre abuso sexual 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el lunes 17 de octubre, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en un número de indeterminado de oportunidades agravado.

El imputado (60) está acusado de haber abusado de su víctima, desde los 4 y hasta los 16 años. El hombre era pareja de la tía de la joven. Los hechos se habrían producido mientras se encontraba a cargo de la víctima y su hermano en el domicilio del imputado.

Del requerimiento de elevación a juicio se desprendió que el imputado amenazaba de muerte a la progenitora de la víctima y a su hermano, como así también “se aprovechó de su corta edad para introducirla al consumo forzado de alcohol y drogas para doblegar su voluntad”.

Para el debate la audiencia de debate está prevista la presencia de 9 testigos.

El Tribunal de Juicio será presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.

En tanto que, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Fernando Ballester Bidau, la querella a cargo del Dr. Raúl Paderne y la defensa la asumirá el Dr. Salvador Parodi.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso