Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Trata: "Es importante que la sociedad se involucre”

En contacto con FM del Pueblo, la Jueza Federal de Río Grande, Mabel Borruto, contó que "se realizó un allanamiento porque teníamos las investigaciones bastante avanzadas. Se encontraron 8 víctimas mujeres y por ahora hay dos personas que están sujetos a proceso, con prohibición de salida de la provincia".

 

En este sentido, la jueza precisó que "una vez que las mujeres hagan Cámara Gesell nosotros vamos ampliar el panorama. Falta el análisis de todo lo que encontramos en la vivienda, documentación, cuadernos, entre otras cosas".

 

Además, remarcó que "esta investigación se llevó a cabo por Gendarmería Nacional en conjunto con la  Fiscalía Federal, a raíz de una denuncia que se realizó no hace mucho tiempo. La sociedad cada vez se está involucrando más, aunque aún está el temor de denunciar".

 

En la misma línea, insistió en que “si no confían en las líneas locales, pueden denunciar al 134 que es una línea de teléfono de Buenos Aires y de igual manera nos llega la información".

 

"Una denuncia puede prevenir todo y en estos casos de explotación sexual, se le puede dar la oportunidad de ayudar a la persona, así como también sacarla de ese ambiente de explotación", expresó Borruto.

 

Finalmente, indicó que "nosotros estamos acá para resolver todos estas situaciones al igual que todas las fuerzas, pero realmente están cargadas con mucho trabajo de investigaciones. Es necesario que la sociedad nos aporte información".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso