Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Reconocen «poco probable» la reactivación de Digital

La ministra Castiglione admitió que la situación «sigue siendo muy compleja» y hasta aventuró que podrían comenzar a venderse bienes de la fábrica para pagar las deudas con los operarios. «La situación de Digital y Tecnosur es una situación muy compleja porque tienen como socio mayoritario al Grupo Garbarino y eso las arrastra», dijo, y agregó a esto, las complicaciones que padecen el resto de las fábricas por el contexto nacional.

La ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, habló sobre la situación de Digital Fueguina y reconoció públicamente que es «poco probable» que se genere una reactivación, al menos en el futuro inmediato. «La situación de Digital Fueguina y Tecnosur es realmente una situación muy compleja porque tienen como socio mayoritario al Grupo Garbarino y eso las arrastra», dijo, y agregó a esto las complicaciones que padecen el resto de las fábricas por el contexto macroeconómico nacional.

La intención siempre es reactivar y esto lo hemos hablado claramente con la empresa, pero hoy cualquier inversión para la reactivación es poco probable», indicó, y sostuvo que «el alquiler de la planta tampoco sería viable». Además, adelantó que hasta se está barajando la posibilidad, en diálogo con los trabajadores, para «generar algún ingreso a través de la liquidación de bienes de la empresa», lo que en la práctica supone comenzar a desmantelar una planta que supo ser un ejemplo en Río Grande.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso