El juicio oral no público que se realiza en los tribunales de Campamento YPF, tuvo esta mañana los alegatos de las partes acusadoras.

En primer término alegaron los abogadas de la querella, las Dras. Sandra Lucca y María Teresa Catoira, las que pidieron 8 años de prisión para Vilte por el delito de abuso sexual con acceso carnal y dos episodios de abuso simple. Acto seguido el fiscal Jorge López Oribe pidió la pena de 9 años de prisión.

La querella planteó tres hechos diversos y la fiscalía planteó la acción en un solo hecho dentro del mismo contexto abusivo.

A Vilte se le imputa en 2019 haber asistido a una fiesta en la casa de una familia amiga, cuya hija de 15 años se había ido a recostar a la habitación. En tres oportunidades el imputado se habría dirigido al sector del baño, pasando por la pieza y practicando manoseos sobre la joven, siendo acusado en uno de los hecho de haber introducido sus dedos en la cavidad vaginal (acceso carnal).

El lunes alegará la defensa que representa el Dr. Alejandro de la Riva y luego serán las últimas palabras y un posible veredicto el mismo día.