Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Massa prepara su encuentro con el FMI y anuncia inversiones por u$s900 millones del Banco Mundial

Tras una jornada exitosa en Washington, el ministro de Economía, Sergio Massa, encara este miércoles un nuevo día en la capital estadounidense. El titular de la cartera económica nacional logró un desembolso de más de u$s3.000 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la previa de su encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI); Kristalina Georgieva.

En la mañana de este miércoles, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, se encontró con la delegación que acompaña a Massa, entre quienes figuran el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein y la secretaria de Energía, Flavia Royón. En esta línea, Argüello destacó el trabajo de Massa y su equipo "para generar las condiciones políticas y económicas propicias para la aprobación de la segunda y tercera revisión del programa pautado con el FMI".

"La Argentina tiene la decisión y la voluntad de cumplir con las metas establecidas en el acuerdo con el FMI firmado en marzo de este año", señaló el representante argentino en declaraciones radiales.

A este contexto, se suma que el Banco Mundial confirmó que le prestará otros u$s900 millones a la Argentina, tras un encuentro que mantuvo con el ministro de Economía, Sergio Massa. Desde el organismo liderado por David Malpass informeron que "hoy, el Director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, se reunió con Sergio Massa, Ministro de Economía de Argentina. El Sr. van Trotsenburg y el Ministro Massa discutieron sobre la situación macroeconómica de Argentina y destacaron la muy buena colaboración entre el Banco y Argentina".

Tras una jornada exitosa, Massa prepara su reunión con el FMI

 

El elegido por Alberto Fernández y Cristina Kirchner para manejar una de las carteras más fundamentales para el Gobierno, aterrizó en Washington para dialogar con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone. El millonario préstamo que confirmaron desde la entidad al ministro permitirá aumentar las reservas del Banco Central, "reabrir la relación con el organismo de Claver-Carone y es una novedad que motiva al equipo económico de cara a su encuentro con Georgieva e inversores de Wall Street.

De esta manera, Massa cumple exhaustivamente la agenda prevista que tiene como objetivo final lograr la aprobación de la segunda revisión del acuerdo del FMI y un nuevo desembolso de u$$s4.100 millones.

Mientras tanto, el equipo técnico del titular de Economía argentino, encabezado por Rubinstein debate en las oficinas del Fondo los números de la situación económica argentina, el impacto de las medidas para lograr el orden fiscal (entre ellas la segmentación tarifaria) y el cumplimiento del acuerdo fijado por el organismo multilateral.

Washington: Lammens logró fuerte inversión en Turismo

 

Otro de los que acompañó a Massa en su vuelo a Washington fue el titular del Ministerio de Turismo de la Nación, Matías Lammens. El funcionario firmó inversiones con el BID para más de 100 obras del país, lo que representa un monto de alrededor de u$s33 millones. El objetivo de los fondos será destinarlos a impulsar obras en el marco del programa nacional "La Ruta Natural".

La primera etapa del acuerdo contempla  cuatro obras en el último trimestre del año: un muelle turístico para embarcaciones menores en el Puerto de Ushuaia, en Tierra del Fuego AIAS; el puente sobre el arroyo Yabotí como vía de acceso al Parque Provincial Moconá en El Soberbio, Misiones; la ciclovía Maimará-Tilcara en Jujuy; y la refuncionalización del Camping Chicoana, en Salta. Las mismas implicarán una inversión de 14 millones de dólares.

El embajador Argüello también destacó el trabajo del ministro. "En la Argentina la cuarta fuente de ingreso de dólares es el turismo. Estamos redoblando nuestra actividad dedicada a la promoción del turismo receptivo en el país. Los estadounidenses son la tercera fuente de turistas para nuestro país, después de Brasil y el conjunto de los países de América Latina", explicó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso