Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Lejos del horror: Carla Kirstein llegó a su Villa Angela natal

La mujer logró escapar de su padecimiento, luego de que publicara el pasado 13 de agosto en su muro de Facebook un largo video donde relataba su calvario, y mostraba imágenes estremecedoras del castigo que sufría en todo su cuerpo. Tras la viralización del conmovedor video, se conoció que llevaba semanas denunciando en la justicia los hechos, pero no había logrado respuestas.

Su pareja, Marcelo Guzmán, un alto funcionario judicial, fue separado del cargo después de la denuncia mediática, tal cual lo hizo saber el vocal del Superior Tribunal Ernesto Löffler, su superior inmediato.

El pasado 25 de agosto, Guzmán fue procesado por el juez De Gamas Soler, quien le permitió –no obstante- seguir en libertad mientras se instruye la causa.

[{adj:396775 lazyloaded}]

En casa y contenida

A su pedido, la justicia le permitió a Carla Kirstein dejar la ciudad de Ushuaia y trasladarse, con su hija menor, a la ciudad de Villa Angela (Chaco) de donde es oriunda y donde tiene a su familia.

Este jueves, finalmente, emprendió su ansiado viaje, que le permitirá recuperarse del grave daño emocional sufrido de parte de su agresor y de la justicia, que no reaccionó a tiempo frente a sus denuncias.

En vuelo de línea, ambas mujeres viajaron vía Buenos Aires hasta Chaco donde fueron recibidas por funcionarios de la provincia donde intentará reiniciar su vida. “Hasta siempre Ushuaia”, había posteado horas antes, con un dejo de nostalgia y gratitud, pese a todo lo padecido.

En las redes sociales (que probablemente le salvaron la vida) Carla Kirstein mostró toda su alegría por alejarse del horror que vivió durante años y por la contención con que está siendo tratada desde el primer día en su provincia natal.

[{adj:396774 lazyloaded}]

En un posteo acompañado de fotografías recientes, Carla expresa su agradecimiento al “Gobierno de la provincia de Chaco por recibirnos tan bien y por todo lo que han hecho”.

En las imágenes aparece junto a Jessica Ayala, Secretaria de Género del Chaco, quien fue fundamental en el proceso de retorno a la provincia.

Más adelante añade una promesa que es clara manifestación de su recuperación y su fuerza de voluntad: “A partir de hoy comienza mi lucha, mi compromiso para todas las otras Carlas que aún no pueden pedir ayuda y ser LIBRES”, promete y se promete.

En tanto, en Ushuaia, la causa penal seguirá en marcha, al ritmo que dispongan los cuestionados funcionarios que no la escucharon cuando correspondía y que reaccionaron (como casi siempre) luego de que la mediatización los expusiera tanto como al presunto maltratador.

 

Fuente Radio Fueguina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso