Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

inicia el juicio a un policía detenido por el abuso sexual de una joven

El Tribunal de Juicio de Río Grande dispuso para este martes 20 la fecha de juicio al cabo de la Policía Provincial, Carabajal, detenido el año pasado tras la denuncia de una joven que aseguró haber sido abusada en el hospital, donde el efectivo estaba de guardia.

El efectivo César Daniel Carabajal será llevado a juicio en un proceso sobre abuso sexual simple en concurso real con abnuso sexual agravado por acceso carnal agravado por su condición de funcionario policial en servicio; dado que estaba uniformado con el arma reglamentaria.

En este caso se le imputan hechos sucedidos en una misma tarde en el nosocomio con la joven que presenta problemas de salud y de “comunicación” por los que concurrió al nosocomio, ocasión en que el efectivo es acusado de haberla manoseado y luego violado en un baño.

En cuanto a la principal prueba de cargo, además del relato de la víctima, se determinaron lesiones internas en la pericia a la víctima, además de que la joven sale corriendo del baño en estado de shock y el efectivo corriendo detrás, situación observada por dos testigos por los pasillos del nosocomio.

El fiscal Jorge López Oribe actuará en la acusación y la defensa del imputado será ejercida por el abogado Francisco Giménez, previéndose 20 testigos para este proceso.

 

Fuente AF

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso