La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará esta semana con el abono para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), junto a los montos correspondientes a la Tarjeta Alimentar.

Por otra parte, titulares de AUH tienen la posibilidad de inscribir a sus hijos de 5 a 17 años a un nuevo plan establecido por el Ministerio de Turismo y Deportes junto al de Salud.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación otorga el programa Conectar Igualdad, el cual distribuye computadoras gratis a estudiantes y docentes de todo el país.

Conectar Igualdad 2022

El programa Conectar Igualdad intenta reducir la brecha social y digital a través de la distribución de material educativo y tecnológico en escuelas de todo el país.

Los equipos digitales tienen una plataforma digital con contenidos educativos y un sistema de aulas virtuales para que los docentes preparen sus clases virtuales.

Conectar Igualdad 2022: requisitos

  • Presentar en una escuela secundaria.
  • Padecer una situación socioeconómica desfavorable.
  • Las escuelas tuvieron que tener una baja o nula continuidad pedagógica en 2021.
  • Las instituciones educativas debieron registrar un crecimiento de estudiantes desvinculados.

Conectar Igualdad 2022: entrega de computadoras gratis este miércoles

El presidente Alberto Fernández entregó junto al ministro de Educación, Jaime Percyzk, 1.000 equipos digitales a estudiantes de 2° año de 17 escuelas del municipio bonaerense de San Martín.

Según se informó oficialmente, el Ministerio de Educación busca garantizar el servicio de Internet en las aulas y su disponibilidad para todas las escuelas de gestión estatal.

Conectar Igualdad 2022: inscripción

No hay inscripciones activas para acceder a las computadoras gratis. La entrega de netbooks es realizada por el Gobierno, mientras que la distribución de las mismas es llevada a cabo por los ministerios educativos locales.