Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

Entablarán demanda judicial a odontóloga de Río Grande por "calumnias, injurias y falsa denuncia"

Así lo confirmó el representante legal del abogado Cristian Rubio, luego de que en una entrevista radial María Soledad Cóccaro deslizara que su causa se encontraba paralizada. Sin embargo, el fallo del juez Sahade de abril de este año corroboró la ausencia total de existencia de los hechos, en base a las medidas de prueba y pericias efectuadas.

El Dr. Matías Ibarra, representante legal del abogado Cristian Rubio, adelantó que se procederá a entablar una demanda judicial contra Soledad Cóccaro, en virtud de "información falsa" que esta divulgó al aire en una entrevista radial, por una conocida emisora de Río Grande.

 

Según pudo saber este medio, la presentación será una demanda por "difamación, calumnias e injurias", frente al acoso judicial que la mujer (hija del ex gobernador Hugo Cóccaro, fallecido en 2019)  le estaría impartiendo desde que retomó el vínculo con su esposa hace más un año, con incesantes denuncias que, luego de su verificación, concluyen siendo desestimadas "por la ausencia de veracidad de sus dichos".

 

En dicha entrevista radial la semana pasada, Cóccaro reclamó "inacción judicial", aludiendo al "estancamiento" de su expediente, cuando en realidad este había concluido.

 

El fallo -al cual accedió este medio- menciona que "quedó comprobado que los dichos de la Sra. Coccaro carecen de la verosimilitud exigida, a la vez que se contradicen de pleno con las conclusiones arribadas por los peritos intervinientes; como al mismo tiempo de los testimonios brindados, donde ha quedado sobradamente acreditado que existe certeza en la inexistencia de la autoría y materialidad del hecho investigado".

 

Otro documento oficial al cual accedió IF, fue el informe de las pericias psicológicas efectuadas a la denunciante. En el informe fechado el 21 de marzo de 2022, consta que "teniendo en cuenta la información derivada del estudio del expediente, el examen mental realizado y el análisis de indicadores de engaño y manipulación de imagen de la Sra. Coccaro, se valora su testimonio como "no creíble".

El documento con la pericia 

 

"Tampoco se releva la presencia en la evaluada de indicadores de un trastorno mental usualmente observado en víctimas de abuso sexual. Se sugiere que la evaluada lleve a cabo un tratamiento combinado, psicológico y psiquiátrico, atento a la gravedad del cuadro (trastorno límite de personalidad) presuntivo arribado", dice el mentado informe en la página 16.

 

Según información judicial recabada, para la referida causa judicial (39605/21) en abril de este año el Juzgado de Instrucción Penal N°2 a cargo del juez Raúl Sahade dictó sentencia de sobreseimiento por inexistencia del hecho denunciado por Coccaro, con expresa mención de que "la formación del sumario no afectó el buen nombre y honor del que pudiera gozar el denunciado".

Se intentó contactar al Dr. Cristian Rubio para una nota, manifestando que "no formará parte del show mediático que intenta instalar la Sra. Coccaro", con el con el claro propósito de "perjudicarlo valiéndose de una temática muy delicada", en función de un vínculo sentimental que tiempo atrás hubiera sostenido con la misma. Además, anticipó que accionará incluso contra los periodistas que difundieron "imágenes e información falsa, sin su correspondiente verificación ni consentimiento".

Fuente: Infofueguina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso