Causa Vialidad: Cristina Kirchner se defenderá a sí misma este viernes

La vicepresidenta Cristina Kirchner se defenderá a sí misma el próximo viernes ante el tribunal oral que lleva el juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, según confirmó este martes su representante legal. Será en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé.

«La doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia», anunció el defensor de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, al cierre de su alegato técnico.

Minutos después del pedido de su abogado al tribunal, la vicepresidenta compartió en sus redes sociales un extracto del alegato de Beraldi en el que, según la dirigente del Frente de Todos, su representante legal «demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola».

«Más que fiscales, parecen trolls«, agregó Kirchner y sumó una frase de Perón al cierre de su mensaje: «Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo».

La vicepresidenta difundió el pasaje en el que Beraldi refuta la afirmación de la fiscalía sobre que el 28 de noviembre de 2015 la entonces ya casi expresidenta delineó el plan «limpia todo» en función de un mensaje del exsecretario de Obras Públicas, José López.

El alegato de defensa de Cristina Kirchner en la causa Vialidad

El abogado de la vicepresidenta Cristina KirchnerCarlos Beraldi, afirmó este martes que la fiscalía de la causa Vialidad hizo un «intento desesperado» para mantener la acusación que tenía «certificado de defunción» y para ello se falseó prueba y se introdujo el supuesto plan «limpiar todo» en base a llamados de otro acusado, José López.

La Vicepresidenta «no aparece directamente en ningún mensaje; no hay ningún mensaje que surja de la doctora Fernández a ninguna de estas personas», sostuvo Beraldi en su segundo día de alegato ante el Tribunal Oral Federal 2.

El defensor se refirió a mensajes y llamados del teléfono celular del ex secretario de Obras Públicas surgidos de una pericia hecha en otra causa penal, la que se le siguió por enriquecimiento ilícito y que el Tribunal Oral Federal 2 aceptó incorporar como prueba al debate por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora