Este lunes 19 de septiembre, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, avanzarán en el alegato final en el marco de la Causa Vialidad.

A la expresidenta se la acusa como supuesta jefa de una asociación ilícita y administración fraudulenta. Además, enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

A horas de que comience el alegato, Cristina anticipó en su cuenta oficial de Twitter de qué hablarán sus abogados. "Mañana, a partir de las 8hs, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como Vialidad", expresó en las primeras líneas. Mientras que, en la parte final de un breve mensaje, aseguró que sus defensores desnudarán "la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola".

A partir de mañana, los abogados comenzarán con el alegato final. El mismo continuará el martes y, por último, el viernes. Se presupone que ambos solicitarán un pedido de absolución para la vicepresidenta.

Cristina Kirchner había expresado su intención de ampliar la declaración de indagatoria, luego de que los fiscales Luciani y Mola expusieran cuáles son las penas por las que se debería imputar a la expresidenta.

Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, jueces del Tribunal Oral Federal 2, rechazaron su petición, indicando que la etapa para escuchar a los acusados será en sus "últimas palabras". De todas formas, por su título como abogada, Cristina podrá ser partícipe del alegato final en la " Causa Vialidad". ¿Cuándo? El viernes 23 de septiembre, de forma virtual.

En tanto, la vicepresidenta está siendo juzgada, junto a otros 12 imputados, por presuntos delitos en el direccionamiento de la obra pública nacional, transcurridos en el período 2003-2015 en la provincia de Santa Cruz.