Castiglione: «El gobierno nacional está muy lejos de quitar beneficios a Tierra del Fuego»

La ministro de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego Sonia Castiglione aclaró que la revisión de regímenes especiales, contemplada en el proyecto de presupuesto 2023 enviado al Congreso la semana pasada, «no es algo específico para TDF, se da en un contexto de revisión de todos los subsidios que el Estado Nacional otorga para todos los conceptos en todo el país», por lo que aseveró «no quiere decir que se vaya a quitar ningún beneficio» a la provincia más austral.

A propósito de la preocupación que generó el documento enviado por Massa al Congreso, en cuyo anexo se menciona explícitamente que será revisado el régimen de promoción económica amparado bajo la ley 19.640, Castiglione indicó que «hoy por hoy está sujeto a tratamiento del Congreso», y subrayó que se debe focalizar «que hay que apoyar otras cosas en TDF, como obras, y un montón de otras cuestiones para los fueguinos».

«El gobernador ha tenido una conversación con el ministro de Economía (Massa) personalmente, para aclarar un poco la situación. Y le ha dado la absoluta tranquilidad de que no se van a tocar beneficios, porque además sería absolutamente contrapuesto con una decisión política de esta misma gestión, como fue el prorrogar como nunca se hizo antes con el subregimen», enfatizó.

Por último, la ministra expuso -sobre la eventual eliminación del subregimen, advertido por la oposición- que «la verdad que sería como borrar con el codo lo que se escribió con la mano, además no tiene nada que ver con la mirada del Gobierno Nacional con el régimen de Tierra del Fuego».

«Recordemos que eso que figura como subsidio es el subsidio del régimen general, de los vecinos y empresas que no pagan ganancias, IVA. Si vamos al subregimen, el gobierno nacional está muy lejos de quitar beneficios a TDF, esto no solo lo ha hablado el gobernador con Massa, sino también con el presidente», concluyó.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora